Carlos Bacca celebra con José Enamorado
Carlos Bacca celebra con José Enamorado
Foto
Win Sports

Share:

Junior, en carrera por la final con la firma del goleador Carlos Bacca

El porteño marcó los goles para la victoria 2-0 sobre el Cali.

Dos goles de Carlos Bacca ante Deportivo Cali, no solo dejaron al Junior con posibilidades de ir a la final, sino que  pusieron al atacante porteño como nuevo máximo artillero del campeonato con 14, dejando atrás a Marco Pérez (Águilas Doradas) y a Edwin Cetré (Medellín), con 13 cada uno.

Junior se impuso 2-0 en el estadio de Palmaseca, llegó a 10 puntos en su cuadrangular y quedó a dos del líder Tolima, que cayó 1-0, en Ibagué, ante Águilas Doradas.

Ya son 99 los goles de Bacca con la camiseta del Junior, cinco de ellos en este cuadrangular, muy importantes todos para tener al Junior con opción de ser finalista. Le había marcado al Cali en Barranquilla y dos a Águilas Doradas. 

De esta manera, en la última fecha, este miércoles 6 de diciembre, a Junior sólo le bastará ganarle al Tolima, en Barranquilla, para avanzar a la final de la Liga, por primera vez en los últimos cuatro años.

El juego fue dado por finalizado a 10 minutos del final por falta de garantías, luego de que el árbitro David Espinosa invalidara un gol al Deportivo Cali, lo que originó una fuerte reacción de los seguidores del equipo azucarero, que lanzaron objetos al campo con el fin de agredir al juez central.

La balanza empezó inclinarse a favor de Junior en el minuto 7 del primer tiempo cuando un codazo del delantero Gustavo Adrián Ramírez a Wálmer Pacheco, fue penalizado con roja directa por el árbitro después de revisar la acción en el VAR.

Pese a tener superioridad numérica, a Junior le costó hacerse dominador del juego, no tenía claridad en ataque y lo que hacían sus jugadores era entrar en continuas fricciones con los del Cali.

Los dirigidos por Arturo Reyes subieron líneas y fue allí cuando empezaron a crear situaciones de peligro. El primero que avisó fue Déiber Caicedo, quien remató por encima del travesaño.

Caicedo volvió a aparecer en el minuto 26 cuando habilitó a José Enamorado, quien enganchó hacia adentro y sacó un disparo que se estrelló en el horizontal.

En el 34, Enamorado tuvo otra más clara con un cabezazo, tras un centro de Caicedo, que increíblemente se fue desviado cuando el jugador del Junior tenía el arco a su disposición.

Un minuto después, el que se perdió el gol fue Vladimir Hernández tras un centro desde la izquierda de Gabriel Fuentes. ‘Vlacho’ cabeceó contra el piso y cuando la pelota se elevó, el portero Alejandro Rodríguez voló para enviarla al tiro de esquina.

La última llegada de Junior en el primer tiempo fue otra vez por vía aérea, a través de un cabezazo de Brayan Ceballos, tras un tiro de esquina, que se fue por fuera.

Para el segundo tiempo, el técnico del Junior, Arturo Reyes, ordenó el ingreso de Emmanuel Olivera por Ceballos, quien se salvó de la expulsión en la parte inicial, y el de ‘Cariaco’ González por Hómer Martínez.

Junior siguió volcado hacia el pórtico del Cali y estuvo cerca de anotar con un remate de Vladimir, tras centro de Enamorado, que se perdió por centímetros y otro de ‘Cariaco’ que se fue desviado.

Pero el que no falló por Junior fue su máximo goleador, Carlos Bacca, quien en el minuto 13, con un cabezazo certero y ganándole la posición a Aldair Gutiérrez, puso a ganar al equipo tiburón y a soñar con la clasificación a la final.

El propio Bacca sentenció el encuentro, en el 21, tras un error del portero Alejandro Rodríguez, quien en un despeje de cabeza se la dejó servida a Enamorado, quien vio bien ubicado a Bacca para que este definiera de primera y de zurda para el 2-0.

En el 27, Cali descontó por intermedio del boliviano Luis Haquin, pero esta acción fue invalidada por fuera de juego de Jhon Vásquez, quien le tapó la visibilidad al portero Santiago Mele.

La decisión del árbitro Espinosa, previa revisión en el VAR, fue protestada por los hinchas del Cali, que lanzaron toda clase de guijarros y algunos de ellos ingresaron al campo.

Por este motivo, Espinosa, tras varias consultas con la Dimayor, decidió concluir el encuentro, que dejó al Junior a un triunfo de pasar a la final.

Después de varios minutos de espera, el grupo de árbitros y los jugadores del Junior se retiraron fuertemente escoltados a sus respectivos vestuarios. No obstante, uno de los asistentes arbitrales alcanzó a ser impactado en su rostro por un proyectil lanzado desde la tribuna. 

Más sobre este tema: